lunes, 14 de noviembre de 2016

La asesoría, una oportunidad para la reflexión de las prácticas de docencia.

 Hoy ser maestro no es una tarea que se tenga que realizar solo, es necesario sumar conocimientos, habilidades, actitudes y valores con los diferentes actores educativos (alumnos, padres de familia, directivos, maestras (os) regulares y de educación especial con el fin de construir juntos una respuesta educativo-social que no se separe de la realidad que viven hoy día nuestros alumnos.

¿Para qué realizar este tipo de trabajo?

Es muy sencillo, cada día vemos que son mas los esfuerzos que realizan algunos docentes por tratar de mejorar sus practicas docentes, lamentablemente han sido esfuerzos muy parcializados, que al no registrarse sistemáticamente  y compartirse con el colectivo de un Centro Educativo, este viene diluyéndose, en lugar de cumplir con el objetivo con que fue planteado.

Hoy, podemos mejorar nuestras practicas docentes, estableciendo una buena comunicación y socializando muy bien las diferentes posturas y concepciones que se tienen de los siguientes aspectos:

¿Qué es enseñar en un mundo globalizado?

¿Cómo aprenden los alumnos en la era de la información? 

¿Qué instrumentos de apoyo tecnológico utilizo para mediar mi clase?

¿Estaré evaluando los aprendizajes de manera adecuada para verificar si fue adecuado lo que diseñe en mi planeaciòn didáctica?

estas son solo algunas de las interrogantes que se me ocurren para iniciar mi viaje hacia la Reflexión de mi practica 

sera interesante plantearse muchas de estas en un foro debate donde cada actor educativo socialice con el apoyo de la teoría.  

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