martes, 8 de mayo de 2012

Enseñar Contenidos FactualesLas actividades básicas para las secuencias de contenidos factuales, tendran que ser aquellas que comporten ejercicios de repetición, según la cantidad y la complejidad de la información, deben utilizarse estrategias que refuercen las repeticiones mediante organizaciones significativas o asociadas.

Enseñar conceptos y principios ( abstracto) Requiere de un proceso de elaboración personal,  las condiciones del alumno que aseguren su significatividad y funcionalidad del concepto a través de actividades que posibiliten el reconocimiento de los conocimientos previos y que sean adecuados al nivel de desarrollo y que generen una actividad mental.

Enseñar contenidos procedimentales: tales contenidos requieren de más tiempo,  el aprendizaje significativo es más complejo por lo que hay necesidad de realizar ejercitaciones suficientes y progresivas de las diferentes acciones que conforman los procedimientos, las tácnicas o estrategias.

Enseñar contenidos actitudinales: Las actividades de enseñanza de dichos contenidos que las de los otros tipos de contenidos, por sus características en el componente afectivo que actua de forma determinante (valores, normas, actitudes) es decir el conocimiento de lo que cada uno de ellos es e implica puede apenderse mediante las estrategias ya descritas para los contenidos conceptuales, para que dicho conocimiento se convierta en psuta de actuación hay que movilizar todos los resortes relacionados con el componente afectivo.






1 comentario:

  1. El maestro se forma mediante la práctica docente, que nos permite darnos cuenta de como verdaderamente es el campo educativo en condiciones reales, creo esta práctica es muy favorable para los alumnos normalistas. Tenemos que tener principios, ética para poder ser verdaderos maestros.

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